15 de enero de 2012

En cuanto a aquella noche, terminé en mi casa abrazando a una linda caderona, el vodka fue un regalo de la casa y el cigarrillo me lo dió Pancho Varona

No tanto como su pasado pero aun así la noche estaba oscura, reinaba en el ambiente la locura y la suerte no estaba de mi lado. Me decidí por fin a esperarte a la salida del Luna Park, si no entré al camarín voy a seguirte en un taxi hasta que entres en un bar. Después de un largo paseo por toda la Capital decidiste ir a "Clásica y Moderna", el taxi me costó diez pesos, de eso no me olvido más, y el trago más barato costaba una pierna. Pero yo estaba contento porque pude entrar, y apenas lo hice me senté en mi silla. Se acercó el mozo, me dijo: "Señor, ¿qué va a tomar?", le dije: "Gracias, muy amable, agua de la canilla". Esa noche mi objetivo era cumplir dos de mis sueños más deseados, pedirte un cigarrillo aunque tuyo no fuera, pero no tenías y quedé muy mal parado. Sin conformarme con el cuarto fracaso, quise ir en busca del segundo sueño (fui al segundo sueño que buscaba), pensé palabra por palabra en cada paso, temiendo tartamudear llegado el momento (tartamudear es lo único que me faltaba). Te dije: "Felicitaciones por el recital, quisiera pedirte algo con el corazón, que me regales una frase, si no te parece mal, porque con ella quiero hacer una canción". Me dijiste "¿Qué pensás, que hago frases por el camino?", y te fuiste con mi frase en tu boca, cumpliendo así mi quinto fracaso consecutivo. Me pedí un vaso más, pero esta vez de vodka.
Mucha metáfora no le encontré a la frase pero igual me sirvió para hacer el tema, tiene un estilo a blues tan triste que da pena y guste o no lo canto porque está tu frase. En cuanto a aquella noche, terminé en mi casa abrazando a una linda caderona, el vodka fue un regalo de la casa y el cigarrillo me lo dió Pancho Varona.
Lpda

6 de enero de 2012

Cualquier estación para mi es primavera con vos, pero cuando te vas me dejás con la más dulce pena matándome adentro

Una vez más siento la necesidad de respirarte en los ambientes más oscuros, de desafiar las leyes de la gravedad, falsa alegría cambiada por tu cianuro. Necesidad de unirme al ghetto de los que apelan a besarte en escondites bien secretos, con la locura como estandarte. No te permito que me saques todo el hambre, que me acostumbres a atar todo con alambre. Me das mil canciones de buena madera. Cualquier estación para mi es primavera con vos, pero cuando te vas me dejás con la más dulce pena matándome adentro y un otoño vacío en el centro que sólo se llena con un poco más de tu esencia en las venas.
Me pongo goma, me pongo parlanchín, voy rebotando de Argentina hasta Japón. Me cuelgo con historias que no tienen fin y me preocupo por problemas sin solución. Voy escuchando Dancing Moon, la sonrisa de oreja a oreja es un problema de actitud y ahora los dejo pensando con esta moraleja. Ponete bien si no hay quien salte y no hay un cobre, que de esta miel mejor que falte y no que sobre, te da mil canciones de buena madera. Cualquier estación para mi es primavera con vos pero cuando te vas me dejás con la más dulce pena matándome adentro y un otoño vacío en el centro que sólo se llena con un poco más de tu esencia en las venas. Que algo tan lindo me haga mal es una pena, me hace poner una de cal, veinte de arena, me da mil canciones de buena madera. Cualquier estación para mi es primavera con vos pero cuando te vas, me dejás..
Lpda

5 de enero de 2012

Caigo parado más de la cuenta y si tropiezo ya no es fatal porque yo sé que queda una vuelta de tuerca más

Ahora sí que estoy como quiero, en un presente a puro sentimiento, sin vivir al compás del minutero, perdiendo al fin la noción del tiempo. Se deja ver mi tesoro, aunque sea tan sólo para mí pero me deja tranquilo y vos sentís esa historia al fin. Y queda una vuelta de tuerca más, puede que un tanto lo efímero sea cuestión de practicar, efímero para mí lo que para otro un sueño. Un trucazo el 21 por el piso, un abrazo, el disparo de largada, sólo así será feliz mi yo más mío, feliz de ver sonar esta zapada. Y morirá así mi querido mr. Hyde y triunfará Sherlock Holmes, metiéndome la desgracia donde Papillón guardaba plata. Siento que el viento me sopla de nuevo al oído la frase ideal. Caigo parado más de la cuenta y si tropiezo ya no es fatal porque yo sé que queda una vuelta de tuerca más. Puede que un tanto lo efímero sea cuestión de practicar, efímero para mí lo que para otro un sueño. Tener de amigos a mis hermanos, tener de hermanos a mis amigos, saber que el pasado nunca es en vano y que nunca, nunca me faltó un ombligo. Haberme querido ir al norte y toparme con el cielo, encontrarle el sabor a la derrota, que se hayan inventado "Las Pastillas del Abuelo", y por supuesto "la 20" que explota. No sé muy bien cómo patear fuerte al medio y no sé cuándo tirar a colocar, pero eso sí no va a cambiar: voy a ser yo siempre el primero en patear. Romper esquemas de los que siempre callan, gritar aunque sea una sola verdad y desafiar a Lucifer de visitante aunque tenga las de perder. Siento que el viento me sopla de nuevo al oído la frase ideal.
Lpda